Profile

Join date: Nov 3, 2022

About

Con el fin de alinear esta especificación con las que están preparadas por los Grupos de Trabajo XSL y XML Query, se ha introducido un nuevo tipo de datos llamado cualquier tipo atómico; sirve como la definición de tipo base para todos ·primitive··atomic· datatypes.


El tratamiento de los tipos de datos se ha hecho más preciso y explícito; la mayoría de estos cambios afectan a la sección del Sistema de Datos (§2). Las definiciones se han revisado a fondo y los términos técnicos se utilizan de manera más consistente.


La igualdad (número) de los valores se distingue ahora de la identidad de los propios valores; esto permite flotar y duplicar para tratar el cero positivo y negativo como valores distintos, pero sin embargo para tratarlos como iguales para los fines de la comprobación de límites. Esto permite una mejor alineación con las expectativas de los usuarios que trabajan con los números binarios de puntos flotantes de IEEE.


El {valor} del componente ligado para los datatipos de lista es ahora siempre falso, reflejando el hecho de que no se prescribe ningún pedido para ·list·datatipos, y por lo tanto no pueden ser atados usando las facetas definidas por esta especificación.


Se han especificado unidades de longitud para todos los tipos de datos que se permiten la faceta de limitación de longitud.


El uso del namespace/2001/XMLSchema-datatypes ha sido deprecado. La definición de un espacio de nombres separado del espacio de nombres principal definido por esta especificación demostró no ser necesaria o útil para facilitar el uso, por otras especificaciones, de los tipos de datos definidos aquí, y su uso plantea una serie de preguntas prácticas difíciles sin resolver.


Se ha añadido una faceta de afirmaciones, para permitir que los autores de esquemas a las afirmaciones asociadas con definiciones simples de tipo, análogas a las permitidas por [XSD 1.1 Parte 1: Estructuras] para definiciones de tipo complejo.


La discusión sobre el manejo del espacio blanco en WhiteSpace (§4.3.6) aclara que cuando el valor se derrumbe, ·literales· que consisten solamente de caracteres del espacio blanco se reducen a la cadena vacía; la formulación anterior ha sido malinterpretada por algunos implementadores.


Conformar implementaciones ahora puede apoyar ·primitive· datatypes y facetas además de los definidos aquí.


Como se ha señalado anteriormente, los valores positivos y negativos cero, flote y doble se tratan ahora como valores distintos pero aritméticamente iguales.


La descripción de los espacios lexicales de unsignedLong, unsignedInt, unsignedShort, eunsigned Byte ha sido revisado para estar de acuerdo con el esquema para los esquemas permitiendo la posibilidad de un signo principal.


Los tipos de datos flotantes y dobles siguen ahora la práctica de implementación IEEE 754 más de cerca; en particular, cero negativo y positivo son ahora valores distintos, aunque aritméticamente iguales. Por el contrario, NaN es idéntica pero no aritméticamente igual a sí mismo.


La secuencia de caracteres '+INF' se ha añadido a los espacios lexicales de flotador y doble.


El tratamiento de dateTime y los tipos de datos relacionados ha sido cambiado para proporcionar una cuenta más explícita del espacio de valor en términos de siete propiedades numéricas. El cambio sustantivo más importante es que los valores conservan ahora explícitamente información sobre el offset de la zona horaria indicado en la forma lexical; esto permite una mejor alineación con el tratamiento de dichos valores en [XQuery 1.0 y XPath 2.0 Funciones y Operadores].


Por sugerencia del Grupo de Trabajo de la OITL de W3C, se ha añadido una faceta explícita de la zona horaria para que los tipos de datos de fecha y hora se restrinjan exigiendo o prohibiendo una zona horaria explícita contrarrestada de la UTC, en lugar de hacerlo opcional. El dateTimeStampdatatype se ha definido utilizando esta faceta.


El tratamiento del tipo de datos fecha/hora incluye una definición cuidadosamente revisada del orden que asegura que para repetir los tipos de datos (tiempo, gDay, etc.), los valores de la zona temporal se compararán como si estuvieran en el mismo "día del calendario" ("valores locales") para que en cualquier zona horaria determinada, los días comiencen en la medianoche local y terminen justo antes de la medianoche local. nbsp; Los días no se ejecutan desde las 00:00:00 a las 24:00 horasZ en zonas horarias distintas de Z.


La representación lexical '0000' durante años es reconocida y mapas al año 1 BCE; '-0001' mapas a 2 BCE, etc. Esto es un cambio de la versión 1.0 de esta especificación, con el fin de alinearse con la práctica establecida (la llamada "número de año astronómico") y [ISO 8601].


Algoritmos para la aritmética con fecha Se han proporcionado valores de tiempo y duración y se han corregido a la función ·timeOnTimeline·.


El tratamiento de segundos de salto ya no es ·implementación-definida·: los tipos de fecha/hora descritos aquí no incluyen valores de segundo paso.


Por sugerencia del Grupo de Trabajo básico de internacionalización de la W3C, la mayoría de las referencias a la "zona de tiempo" han sido reemplazadas por referencias a "contrar la zona de tiempo"; esto resuelve la cuestión4642 Terminología: zona offset versus zona horaria.


Se han corregido varios errores sintácticos y semánticos en algunas de las expresiones regulares dadas para describir los espacios lexicales de los ·primitive·datatypes (principalmente los datatypes date/time).


El mapeo lexical para tiempos de la forma '24:00:00' (con o sin un punto decimal y ceros) se ha especificado explícitamente.


Se ha añadido soporte para [XML] versión 1.1 y [Namespaces in XML] versión 1.1. Los tipos de datos que dependen de [XML] y [Namespaces in XML] pueden utilizarse ahora con las definiciones proporcionadas por las versiones 1.1 de esas especificaciones, así como con las definiciones en las versiones 1.0. Es ·implementación-definida· si el software que se ajusta a esta especificación soporta las definiciones dadas en la versión 1.0, o en la versión 1.1, de [XML] y [Námespaces in XML].


Para reducir la confusión y evitar un malentendido generalizado, las referencias normativas a varias especificaciones W3C ahora declaran explícitamente que, si bien la referencia describe la edición particular de una actualización de especificación en el momento en que se publica esta especificación, las implementaciones de esta especificación no son necesarias para ignorar ediciones posteriores de la otra especificación, sino que pueden apoyar ediciones posteriores, permitiendo así que los usuarios de esta especificación se beneficien de correcciones a otras especificaciones.


La referencia a la base de datos Unicode [Unicode Database] se ha actualizado de la versión 4.1.0 a la versión 5.1.0, a propuesta del Grupo de Trabajo básico de internacionalización de la W3C


También se han actualizado las referencias a otras especificaciones.


La cuenta del espacio de valor de duración se ha modificado para especificar que los valores consisten sólo de dos números (el número de meses y el número de segundos) en lugar de seis (años, meses, días, horas, minutos, segundos). Esto permite que las duraciónes claramente equivalentes como P2Y y P24M tengan el mismo valor.


Se han definido dos nuevas restricciones totalmente ordenadas de duración: añoMonthDuration, definidas en el añoMonthDuration (§3.4.26), y DayTimeDuration, definida en el díaTimeDuration (§3.4.27). Esto permite una mejor alineación con el tratamiento de las duraciónes en [XQuery 1.0 y XPath 2.0 Funciones y Operadores].


Las representaciones XML de los tipos de datos incorporados ·primitive· y·ordinary· se han movido fuera del documento de esquema para documentos de esquema en Schema para documentos de esquema (Datatypes) (normative) (§A) y en un apéndice diferente (representaciones XML ilustrativas para las definiciones de tipo simple incorporadas (§C)).


En respuesta a las observaciones sobre los proyectos de trabajo anteriores, se han realizado numerosas correcciones menores.


El tratamiento de temas tratados tanto en esta especificación como en [XSD 1.1 Parte 1: Estructuras] se ha revisado para alinear las dos especificaciones más de cerca.


Se han actualizado varias referencias a otras especificaciones para referirse a las versiones actuales de esas especificaciones, entre ellas [XML], [Namespaces in XML],[RFC 3986],[RFC 3987] y[RFC 3548].


Se han aclarado los requisitos para la validación de datos de los valores del idioma tipo.


Se han proporcionado definiciones de exclícitas para las cartografías lexicales y·canónicas· de la mayoría de los tipos de datos primitivos.


Componente de Schema Valor nominal de numeración de limitaciones requerido para NOTACIÓN (§3.3.19), que restringe el uso de NOTACIÓN para validar ·literales· sin enumerar primero un conjunto de valores, ha sido aclarado.


Se han corregido algunos errores en la definición de metacaractores de expresión regular.


Las descripciones de las facetas de la enumeración y patrón han sido revisadas para aclarar cómo se combinan los valores de diferentes pasos de derivación.


A petición del Grupo de Trabajo de internacionalización de W3C se ha añadido una advertencia contra el uso de la faceta del espacio blanco para registrar los datos del lenguaje natural.


Para corregir un error en la versión 1 de esta especificación y de [XSD 1.1 Parte 1: Estructuras],·uniones· ya no están prohibidos ser miembros de otros ·uniones·. Las descripciones de ·union· tipos también se han cambiado para reflejar el hecho de que ·unions· se puede derivar restringiendo otros ·uniones·. Los conceptos de afiliación ·transitiva· (los miembros de todos los miembros, recursivamente) y·miembro básico· (los datostipos de la afiliación transitiva que no son ·uniones·) han sido introducidos y utilizados.


Los requisitos de conformidad se han aclarado de diversas maneras. Actualmente se hace una distinción entre las funciones·definidas en la implementación y ·implementación-dependiente·, y una lista de tales características se proporciona en las características definidas en la implementación y dependientes de la implementación (normativa) (§H). Se definen los requisitos impuestos a los idiomas de acogida que utilizan o incorporan los datos definidos por esta especificación.


Las definiciones de necesidad, no deben, y·error· han sido modificadas para especificar que los procesadores deben detectar e informar errores en los esquemas y documentos de esquemas (aunque la calidad y el nivel de detalle en el informe de error no se limita).


Se ha aclarado la cartografía lexical del tipo de datos QName, en particular su dependencia de los enlaces de espacio de nombres en el ámbito en el lugar donde aparece el ·literal·.


Se ha revisado la caracterización de los mapeos ·léxicos· para decir más claramente cuando son funciones y cuando no lo son, y cuando (en los ·especial· datatypes) hay valores en el espacio ·valor· no mapeados por ningún miembro del espacio ·léxico·.


Se ha aclarado la naturaleza de la igualdad y la identidad de las listas.


Las enumeración, las limitaciones de identidad y las limitaciones de valor ahora tratan tanto valores idénticos como valores iguales como iguales para fines de validación. Esto afecta a los tipos de datos primitivos en los que la identidad y la igualdad no son iguales. El cero positivo y negativo, por ejemplo, no se trata como diferente para los propósitos de claves, claves o limitaciones de singularidad, y una enumeración que incluye cero aceptará ya sea cero.


Se han aclarado las relaciones mutuas de listas y sindicatos, en particular las restricciones sobre qué tipos de datos pueden aparecer como el tipo de artículo · de una lista o entre los tipos de miembros· de un sindicato.


Las uniones sin tipos de miembros (y por lo tanto con espacio de valor vacio· y ·espacio electrónico·) ahora están permitidas explícitamente.


Ciclos en las definiciones de ·uniones· y en la derivación de tipos simples ahora están explícitamente prohibidos.


Se han corregido varios errores y oscurecimientos menores.


References:

https://theyellowdogproject.com/the-importance-of-doing-an-ai-while-on-cycle/

W3c Xml Schema Definition Language Xsd 1 1 Parte 2 Datatypes

More actions